Aprendizaje De Las Estrategias Mediada por TICS

Resumen.


En este espacio, podremos observar brevemente algunas definiciones sobre las estrategias que se pueden utilizar para dar un mejor uso a las Tics.

Introducción.


Actualmente, los esfuerzos en el ámbito educativo apuntan hacia la formación de ciudadanos justos, integrales, competentes, emprendedores e innovadores, con recursos cognitivos, cognoscitivos y actitudinales que les permitan vivir, convivir, adaptarse y contribuir al desarrollo de su entorno, lo cual se resume en lo que se denomina aprendizaje para la vida. El uso de las Tic´s se vuelve indispensable para seguir desarrollando nuestra formación como individuos, Pues ya se han vuelto una herramienta que nos proporciona una amplia información de cualquier tema que deseemos investigar. 
para adentrarnos en el contenido informativo comentamos sobre la influencia de la motivación para lograr aprender sobre esta herramienta, así como su planeación del tiempo y el ambiente en el que se estudia.


Estrategia de Aprendizaje.

Se define como una conducta y un pensamiento que crea un individuo, para lograr adquirir un aprendizaje determinado. Aquí influyen las formas de investigar, organizadas o desorganizadas, así como el estado emocional en el que el individuo se encuentra. todo esto se relaciona principalmente en la manera personal del individuo, pues se especifica en buscar contenidos de su interés y su propia manera de aprender.

Estrategia Cognitiva

Esta conformada por estrategias de adquisición, codificación (o almacenamiento) y recuperación (o evocación)dela información, concebidas como una acción reproductiva, que sirve de base para el desarrollo de los procesos básicos del pensamiento. en otras palabras, es la interpretación de un conocimiento recién adquirido, para crear información nueva.



Estrategia Meta-cognitiva 


Las estrategias metacognitivas son aquellas que están relacionadas con la comprensión que el individuo tiene de sus propias formas de aprender, y con el control de esas mismas técnicas, para lograr un aprendizaje apropiado.la metacognición es el autoconocimiento consciente de la tarea, el tema, el pensamiento y el control ejecutivo de los procesos cognitivos relacionados.



Estrategia de Autorregulación del Aprendizaje 


En el aprendizaje autorregulado los mismos estudiantes intervienen, para lograr sus objetivos de aprendizaje,se proponen metas o propósitos y trabajan para conseguirlos, supervisándose constantemente y modificando sus acciones y pensamientos en un proceso autodirectivo, donde el estudiante se vuelve autodidacta durante el proceso de aprendizaje.



Influencia de la Motivación Para La Autorregulación, Planeación del Tiempo y el Ambiente de Estudio 




La motivación obedece al plano de las acciones que los individuos ejecutan en virtud no de lo que ellos son, sino en consonancia de lo que creen saber y poder hacer, la forma en que estructuran sus pensamientos y, por ende, la manera como aprenden.

En cuanto a la planeación del tiempo, se refiere a la organización de actividades que se deben ejecutar, para administrarlas de tal manera que sea posible desarrollarlas todas.

Por último, el Ambiente de Estudio, se vuelve ponto clave para lograr un aprendizaje en el alumno, pues es donde el estudiante desarrolla experiencias diversas que le permiten con más o menos facilidad generar aprendizajes que favorecen su desarrollo.



conclusión.


Es indispensable el uso de las tecnologías en la actualidad para poder tener un desarrollo en la sociedad, por lo que lograr un entendimiento de la forma en como aprendemos personalmente, se vuelve una herramienta invaluable lograr entender cómo nos desarrollamos como individuos.

Enlaces.





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